Grupo Iberpapel supera los 16 millones de árboles en sus plantaciones

Grupo Iberpapel supera los 16 millones de árboles en sus plantaciones

El CO2 eliminado por las plantaciones de Iberpapel es equivalente al de las emisiones que generan 235.000 personas en un año.

En torno al 40% de la inversión del Grupo en los últimos diez años ha tenido como objetivo la mejora en la gestión ambiental. El esfuerzo realizado por Iberpapel en gestión ambiental ha sido reconocido con el galardón recibido en los ‘Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa 2009-2010’ en la sección del País Vasco, en la categoría de ‘Gestión para el Desarrollo sostenible’

Grupo Iberpapel ha superado ya los 16 millones de árboles en sus diferentes plantaciones, con una eliminación de CO2 equivalente a las emisiones que generan ciudades como Vitoria con 235.000 habitantes, Granada con 234.000, Oviedo con 224.000 o La Coruña con 246.000.

Iberpapel tiene plantaciones de árboles en España, 6.117 ha en la provincia de Huelva; Uruguay, 10.551 ha y Argentina, 8.537 ha. La compañía trabaja con Eucalyptus Globulus y su estrategia forestal consiste en la repoblación con objeto de autoabastecerse en torno a un 30% de su principal materia prima necesaria para la fabricación de papel.

La protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible forman parte del día a día de la compañía. El proyecto de forestación de suelos degradados con sistemas silvopastoriles, que la filial Los Eucaliptus está llevando a cabo en Uruguay, recibió el apoyo del Ministerio de Ganadería y Agricultura y de la Dirección de Forestación de Uruguay, hasta el punto de ser presentado en la Comisión Forestal (COFO) de la FAO, en marzo de 2007 en Roma.

Martín Arregui, responsable del Área de Medio Ambiente del Grupo afirma: “En Iberpapel trabajamos para conseguir el mayor grado de sostenibilidad en nuestro crecimiento. La integración de los parámetros ambientales en la gestión empresarial es una oportunidad de generar desarrollo reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente a través de herramientas como la eficiencia energética, la utilización de energías renovables o nuestra capacidad para captar el CO2 en nuestras plantaciones de árboles”.

Valores, logros y retos

La gestión medio ambiental de Iberpapel ha obtenido reconocimiento internacional y se traduce en logros medibles como el menor consumo energético, menor emisión de CO2 a nivel global, menor utilización de agua y menor generación de residuos. Se trata de una apuesta importante de la compañía, a la que ha dedicado el 40% del total de las inversiones en los últimos diez años.

Documentos relacionados


Nota de prensa



Ir al contenido