Tratamiento de datos personales, TRACEA

Tratamiento de datos de carácter personal suministrados por aplicación TRACEA

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: PAPELERA GUIPUZCOANA DE ZICUÑAGA, S. A. U.

Dirección: Barrio de Zicuñaga s/n 20120 HERNANI (GUIPUZCOA)

Teléfono: 943.55.11.00

E-mail: protecciondatos@iberpapel.es

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La aplicación TRACEA se ha desarrollado con el único fin de posibilitar la trazabilidad total de los materiales que empleamos para fabricar nuestros papeles. Para ello, después de que el usuario inicie la sesión al comenzar su ruta de transporte desde el proveedor hasta nuestras fábricas, se irá solicitando que tome fotografías del estado de la carga. Las coordenadas de su ubicación quedarán vinculadas a la imagen utilizando la tecnología de geolocalización integrada en el dispositivo desde el que se descargue TRACEA.

 

NO SE ACCEDERÁ A NINGÚN DATO DE CARÁCTER PERSONAL CONTENIDO EN EL DISPOSITIVO en el que se instale la aplicación TRACEA ni se requerirá que la sesión permanezca abierta fuera del horario laboral o finalizada la entrega del/los materiales en su punto destino.

 

SERÁ RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO HACER EL LOGIN AL INICIAR EL TRANSPORTE Y EL LOGOUT AL FINALIZARLO.

El único fin de esta herramienta es documentar la ruta que sigue la materia prima desde su origen hasta que llega a nuestras fábricas, con independencia de que a raíz de las cesiones que, en su caso, puedan producirse, los datos recabados a través de TRACEA sean utilizados por terceros para otros fines y tratamientos en los que IBERPAPEL no sea Responsable de Tratamiento.

Los datos se conservarán siguiendo lo dispuesto en la legislación vigente y nuestra política de conservación de datos o hasta que se ejerzan alguno de los derechos de supresión, cancelación u oposición, siempre y cuando el mantenimiento de los datos no sea necesario para cumplir con las obligaciones legales y todo ello sin perjuicio de la obligación de cumplir con los plazos de prescripción legal.

 

¿Cuál es la legitimación para al tratamiento de sus datos?

El tratamiento de los datos que se facilitan a través de TRACEA requiere el consentimiento expreso del interesado y es necesario para la satisfacción de intereses legítimos del Responsable.

 

La negativa a suministrar algún dato de carácter personal considerado obligatorio o de imposibilitar el acceso a los datos de geolocalización durante la prestación del servicio, en los términos estipulados, podría suponer un incumplimiento en las condiciones contractuales con terceros.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

El tratamiento de los datos, en la finalidad antes descrita, tiene como único destinatario al Responsable, si bien este podrá contratar a empresas especializadas en actividades como el almacenamiento, elaboración de informes, destrucción y borrado de datos, así como a proveedores de servicios informáticos externos, que pueden tener acceso a estos datos.

 

El Responsable podrá comunicar los datos personales que obtenga a otras sociedades de su Grupo, con la finalidad de poder llevar a cabo la centralización de procesos administrativos e informáticos. De igual manera, sus datos podrán ser comunicados a auditores, abogados, compañías de seguros, empresas de contabilidad y otros consultores externos y proveedores de productos o servicios a la empresa.

 

Se siguen unos criterios estrictos de selección de terceros proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de protección de datos, y nos comprometemos a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos.

 

 

Asimismo, y en el contexto de la prestación de servicios de transporte de materiales a la que se vincula el empleo de TRACEA puede resultar necesaria la cesión de datos a terceros como compañías de seguros, Dirección General de Tráfico (DGT), entidades de vigilancia de las vías públicas y/o privadas, Cuerpos de Seguridad Nacional o Autonómica, Juzgados y Tribunales, así como a otros terceros por obligación legal o para la presentación reclamaciones por incumplimiento contractual, incluidas las reclamaciones a las personas físicas o jurídicas con las que se haya contratado o subcontratado el transporte de mercancías. Estas cesiones pueden obedecer tanto a intereses del propio interesado como del Responsable.

 

Se entiende que el usuario, al prestar consentimiento a este tratamiento de datos, presta igualmente consentimiento a estas cesiones que, en su caso, pudieran realizarse ya que estas forman parte de la actividad de tratamiento a la que consiente. En caso de que se emprendiesen otras actividades de tratamiento que precisasen del consentimiento expreso por parte del usuario, este sería oportunamente recabado.

 

En ningún caso está prevista una cesión internacional de datos de carácter personal.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilitan sus datos?

Los interesados pueden ejercer los derechos de:

  • Acceso a los datos personales relativos a ellos mismos;
  • Rectificación de los datos inexactos;
  • Supresión, entre otros motivos cuando los datos ya nos sean necesarios para los fines requeridos;
  • Oposición, en suyo caso dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones;
  • Limitación del tratamiento en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  • Revocar o retirar el consentimiento prestado en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada;
  • No ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos;
  • Portabilidad de sus datos a otros responsables, en cuyo caso los conservaremos para ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.

 

Pueden ejercer estos derechos, de conformidad con la legislación vigente, mediante el envío de un correo electrónico o por correo postal en la dirección indicada en el encabezamiento. Deberá adjuntar copia de su DNI o documentación que acredite su identidad.

 

El plazo de respuesta para el ejercicio de estos derechos es de un mes desde la recepción del mensaje.

 

Asimismo, puede obtener información adicional sobre estos derechos o presentar una reclamación (especialmente cuando considere que no han sido atendidos sus derechos) ante la Agencia Española de Protección de Datos. Disponen de la información necesaria a tal efecto en: www.aepd.es

 

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos los hemos recabado haciendo uso de la información que suministra el propio usuario en el proceso de login en TRACEA y los que la tecnología de geolocalización integrada en su dispositivo envía de manera automática durante la ruta de transporte.

 

Las categorías y datos de carácter personal que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos: Nombre, dirección de correo electrónico y teléfono del conductor, número de matrícula del vehículo, dirección I.P. asociada al dispositivo desde el que se inicie la sesión en la aplicación.
  • Coordenadas de geolocalización;
  • No se tratan datos especialmente protegidos.

¿Dónde puedo recabar información adicional?

Para información adicional puede dirigirse a  protecciondatos@iberpapel.es.

Información básica sobre protección de datos personales

Responsable

Iberpapel Gestión, S.A. N.I.F.: A21248893. Domicilio social en San Sebastián, Avenida Sancho El Sabio, 2, 20010.

Finalidad y legitimación

Iberpapel tratará los datos personales que los accionistas le remitan o que le sean facilitados desde las entidades depositarias con las finalidades descritas a continuación:
En base al cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital:

-Gestionar el desarrollo, cumplimiento y control de la relación accionarial, incluida la remisión de información en su condición de accionista.

-Gestionar la convocatoria, celebración y difusión de la Junta General de Accionistas, incluida: (i) su asistencia e intervención en la misma; (ii) la posible delegación de su representación; y (iii) la posible emisión de su voto a distancia.

-Garantizar el correcto funcionamiento del Foro Electrónico de Accionistas, facilitando la comunicación de los accionistas con carácter previo a la celebración de la Junta General de Accionistas.

En este sentido, Iberpapel solicita los datos personales estrictamente necesarios para las finalidades anteriores. De no facilitarse los datos personales requeridos, Iberpapel podrá no ejecutar las acciones antes indicadas.

En base al interés legítimo de Iberpapel de adoptar prácticas de buen gobierno corporativo, que garanticen la transparencia y accesibilidad a la información de Iberpapel, como la grabación de la Junta General de Accionistas.

En el ámbito de los derechos de imagen, le informamos que al asistir a la Junta General de Accionistas, el accionista o su representante, presta su consentimiento para la toma de fotografías, la grabación audiovisual de imagen y/o voz, así como su reproducción y/o publicación en la página web de Iberpapel.

Veracidad

Usted garantiza la veracidad de los datos de carácter personal proporcionados a Iberpapel. En caso de que en la tarjeta de asistencia, delegación o voto se incluyan datos de carácter personal referentes a personas físicas distintas del titular y en el caso de que un tercero asista a la Junta General de Accionistas, el accionista deberá informarle de los extremos indicados en esta convocatoria en relación con el tratamiento de datos personales y cumplir con cualesquiera otros requisitos que pudieran ser de aplicación para la correcta cesión de los datos personales a Iberpapel, sin que la misma deba realizar ninguna actuación adicional frente a los interesados. Los datos personales de estos terceros serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el presente documento, estando sometidos a las mismas condiciones y amparados en las mismas bases legitimadoras que los datos de los accionistas.

Plazo de conservación

El plazo de conservación de sus datos vendrá determinado en función de la concreta obligación legal que nos obligue a conservarlos. Se le informa de que los datos podrán ser comunicados a terceros en cumplimiento del ejercicio del derecho de información previsto en la Ley de Sociedades de Capital, o accesibles al público en la medida en que consten en la documentación disponible en la página web de conformidad con lo establecido en el presente documento.

Destinatarios

No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.

En ningún caso está prevista la cesión internacional de datos de carácter personal.

Iberpapel podrá permitir que ciertos proveedores de servicios tengan acceso a datos personales estableciéndose éstos como encargados de tratamiento.

Ejercicio de derechos

Le recordamos que puede ejercer, en cualquier momento, su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y, cuando sus datos personales se traten sobre la base del interés legítimo, derecho de oposición en la avenida Sancho el Sabio, 2 de San Sebastián (Guipúzcoa – 20010) (España), o en la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondatos@iberpapel.es, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad.

Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que considere vulnerados sus derechos (https://www.aepd.es/).

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre la política de protección de datos de carácter personal pinchando en el siguiente enlace: aviso-legal.

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