AVISO LEGAL

 

De conformidad con lo previsto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, a continuación, facilitamos la información básica en relación con la protección de los datos personales que nos sean suministrados.

Los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas se podrán ejercitar dirigiéndose por escrito al responsable de tratamiento al email

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

En el Grupo iberpapel estamos comprometidos con que sus datos de carácter personal se encuentren siempre protegidos y no se utilicen de forma indebida. Al facilitarnos sus datos personales, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se expone a continuación.

El Grupo iberpapel, definiendo de manera centralizada la política sobre tratamiento de datos personales y privacidad, y cada una de las empresas de las que está formado, como Responsable de Tratamiento en los datos que les sean suministrados, asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente nacional y europea en materia de protección de datos (Reglamento general de protección de datos -Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, RGPD-) y tiene el objetivo de tratar los datos de manera lícita, leal y transparente. 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Actualmente, las empresas que forman parte del Grupo iberpapel son:

Identidad: IBERPAPEL GESTION, S.A.
Domicilio social: AVDA. SANCHO EL SABIO, 2 -1º20010-SAN SEBASTIAN (GUIPUZCOA).
Dirección postal: AVDA. SANCHO EL SABIO, 2 -1º20010-SAN SEBASTIAN (GUIPUZCOA).
Teléfono: 91 564 07 20.
Correo electrónico: 

 

Identidad: Iberpapel On Line, S.L.U.
Domicilio social: AVDA. SANCHO EL SABIO, 2 -1º20010-SAN SEBASTIAN (GUIPUZCOA).
Dirección postal: AVDA. SANCHO EL SABIO, 2 -1º20010-SAN SEBASTIAN (GUIPUZCOA).
Teléfono:  943 46 26 00.
Correo electrónico: 

 

Identidad: DISTRIBUIDORA PAPELERA S.A.U.
Domicilio social: C/ VELAZQUEZ, 105, 28006 - MADRID.
Dirección postal: C/ VELAZQUEZ, 105, 28006 - MADRID.
Teléfono: 91 564 87 16.
Correo electrónico: 

 

Identidad:  MOLINER DOMINGUEZ Y CIA, S.A.U.
Domicilio social: C/ FRANCESC LAYRET, 52 PORTAL 3 PL. 1ª, 08912, Badalona – BARCELONA.
Dirección postal: C/ FRANCESC LAYRET, 52 PORTAL 3 PL. 1ª, 08912, Badalona – BARCELONA.
Teléfono: 93 462 04 36.
Correo electrónico: 

 

Identidad: IBEREUCALIPTOS, S.A.U.
Domicilio social: C/ REAL, 14, 21700 - 21700 - LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA).
Dirección postal: C/ REAL, 14, 21700 - 21700 - LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA).
Teléfono: 959 40 22 85.
Correo electrónico: 

 

Identidad: CENTRAL DE SUMINISTROS DE ARTES GRÁFICAS PAPEL, S.A.U.
Domicilio social: C/ VELAZQUEZ, 105, 28006 - MADRID.
Dirección postal: C/ VELAZQUEZ, 105, 28006 - MADRID.
Teléfono: 91 564 11 66.
Correo electrónico: 

 

Identidad: IBERBARNA PAPEL, S.A.U.
Domicilio social: C/ FRANCESC LAYRET, 52 PORTAL 3 PL. 1ª, 08912, Badalona – BARCELONA.
Dirección postal: C/ FRANCESC LAYRET, 52 PORTAL 3 PL. 1ª, 08912, Badalona – BARCELONA.
Teléfono: 93 462 04 36.
Correo electrónico: 

 

Identidad: COPAIMEX, S.A.U.
Domicilio social: AVDA. SANCHO EL SABIO, 2, 1º - 20010-SAN SEBASTIAN.
Dirección postal: AVDA. SANCHO EL SABIO, 2, 1º - 20010-SAN SEBASTIAN.
Teléfono: 943 46 26 00.
Correo electrónico: 

 

Identidad:  Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga, S.A.U.
Domicilio social: Barrio de Zicuñaga S/N, 20120-HERNANI.
Dirección postal: APDO. CORREOS  226 (SS)/Bº ZICUÑAGA S/N - 20120-HERNANI.
Teléfono: 94 55 11 00.
Correo electrónico: 

 

Identidad:  ZICUPAP, S.A.U.
Domicilio social: AVDA. SANCHO EL SABIO, 2, 1º - 20010-SAN SEBASTIAN.
Dirección postal: AVDA. SANCHO EL SABIO, 2, 1º - 20010-SAN SEBASTIAN.
Teléfono: 943 46 26 00.
Correo electrónico: 

 

Cuando usted facilita sus datos personales a alguna de las empresas del Grupo Iberpapel, esta se convierte en Responsable del Tratamiento que efectúa de ellos y por ello será quien garantice que tanto los datos como las libertades y derechos de los interesados en ellos estén seguros y garantizados. 

 

¿Con qué finalidad tratamos datos personales?

Debido a las distintas actividades de las empresas que forman parte del Grupo Iberpapel y el tipo de relaciones que se establecen con los diferentes interesados, realizamos tratamientos de datos con diversas finalidades:

  • Tratamiento de datos personales de clientes:
    • Finalidades de naturaleza contractual: La contratación, el mantenimiento y el cumplimiento de los contratos de compraventa de papel que se realice a través de Iberpapel Online y cualquier otros contratos de prestación de servicios que pueda suscribirse con alguna de las empresas del Grupo.
    • Finalidades basadas en el cumplimiento de una obligación legal: El cumplimiento de las obligaciones legales.
  • Tratamiento de datos personales de proveedores:
    • Finalidades de naturaleza contractual: La contratación, el mantenimiento y el cumplimiento de los contratos de prestación de servicios suscritos con la entidad arriba indicada.
    • Finalidades basadas en el cumplimiento de una obligación legal: El cumplimiento de las obligaciones legales que puedan derivarse de los distintos contratos suscritos con las personas o entidades que prestan servicios o suministran bienes a las empresas del Grupo.
  • Tratamiento de datos personales de candidatos: Tratamos datos personales con la finalidad de ser incluidos en procesos de selección de personal y provisión de puestos de trabajo que puedan producirse.
  • Tratamiento de datos personales de empleados: Tratamos datos personales de nuestros empleados como parte de la relación laboral que mantienen estos con la empresa del Grupo que les ha contratado y con el objetivo de que puedan gozar de las contraprestaciones acordadas en individual y/o colectivamente con cada uno de ellos. Para dar cumplimiento a este fin, trataremos también datos personales que nos suministren los empleados sobre sus familiares o personas dependientes que se encuentren a su cargo.
  • Tratamiento de datos personales de accionistas: Los datos de los accionistas y de sus representantes legales son tratados con el fin de suministrarles la adecuada información sobre el desempeño del Grupo y del valor de sus acciones, así como para gestionar la retribución al capital invertido y dar cumplimiento a las obligaciones legales a las que, como Grupo cotizado, Iberpapel tiene impuestas.
  • Tratamiento de datos personales consecuencia de ser una empresa cotizada: Para dar cumplimiento a las obligaciones de información y transparencia impuestas por el organismo de control del mercado de valores (CNMV), en Grupo Iberpapel trataremos datos de personas vinculadas con información sobre nuestros valores cotizados, sobre los accionistas mayoritarios, Consejeros, Consejeros Delegados, Analistas y miembros de distintas Comisiones.

Los datos tratados se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener la finalidad del tratamiento, o hasta que el interesado ejerza el derecho de supresión, cancelación u oposición de los mismos, siempre y cuando el mantenimiento de los mismos no sea necesario para cumplir con las obligaciones legales y todo ello sin perjuicio de la obligación de cumplir con los plazos de prescripción legal que puedan derivarse de cada las relaciones que mantenemos con el interesado.

 

¿Cuál es la legitimación para al tratamiento de los datos?

Cuando el tratamiento que efectúe alguna de las empresas de las que está compuesto el Grupo Iberpapel venga derivado de la provisión de un bien o servicio o la ejecución de algún tipo de acuerdo de naturaleza contractual, la base de legitimación será la ejecución de dicho contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación, a petición del interesado, de medidas precontractuales (art. 6.1.b) RGPD).

La legitimación de los tratamientos efectuados por todas las empresas del Grupo en ocasiones estará, así mismo, vinculada siempre con dar cumplimiento a las obligaciones legales aplicables al Grupo o, individualmente, a alguna de las empresas de las que forma parte (art. 6.1.c) RGPD).

Cuando la legitimación esté basada en el consentimiento del interesado (art. 6.1.a) del RGPD) se solicitará dicho consentimiento y se informará de los medios para poder retirarlo en caso de así decidirlo.

La negativa a suministrar algún dato de carácter personal considerado obligatorio puede suponer una limitación a la prestación de los servicios ofertados con la debida precisión y puntualidad o, en determinados casos, la imposibilidad de prestarlo.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Cederemos los datos siguiendo sus instrucciones o cuando estos nos sean requeridos por organismos públicos competentes, tales como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, Jueces y Tribunales, Comisión Nacional de Mercado de Valores, entre otros, y siempre y cuando se tenga la obligación legal de facilitarlos.

Sin perjuicio de lo anterior, en algunos casos las empresas del Grupo Iberpapel contratan la provisión de servicios con distintas empresas que pueden tener acceso a los datos de carácter personal, tales como servicios informáticos, servicios de mensajería, servicios de gestión documental y servicios de asesoría fiscal y contable.  Seguimos unos criterios estrictos de selección en nuestros proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de protección de datos, y nos comprometemos a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos.

 

¿Cuáles son los derechos del interesado cuando nos facilita datos?

Los interesados pueden ejercer los derechos de:

  • Acceso a los datos personales relativos al mismo.
  • Rectificación de los datos inexactos.
  • Supresión entre otros motivos cuando los datos ya nos sean necesarios para los fines requeridos.
  • Oposición, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Limitación del tratamiento, en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Revocar o retirar el consentimiento prestado en cualquier momento sin que ello afecta a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • No ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos.
  • Portabilidad de sus datos a otros responsables, en cuyo caso los conservaremos para ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.

Pueden ejercer estos derechos, de conformidad con la legislación vigente, mediante el envío de un correo electrónico o por correo postal en la dirección indicada en el encabezamiento. El interesado que desee ejercer alguno de sus derechos deberá adjuntar copia de su DNI o documentación que acredite su identidad.

El plazo de respuesta para el ejercicio de estos derechos es de un mes, desde la recepción del mensaje.

Asimismo, se puede obtener información adicional sobre estos derechos o presentar una reclamación (especialmente cuando considere que no han sido atendidos sus derechos) ante la Agencia Española de protección de datos. Dispone de la información necesaria a tal efecto en www.aepd.es

 

¿Cómo hemos obtenido los datos?

Los datos personales que tratamos los hemos recabado haciendo uso de la información que se nos facilita cuando se contrata o se contacta con nosotros, aunque en ocasiones hay datos que nos llegan de terceros. Cuando algún dato de carácter personal nos sea remitido por un tercero, cumpliremos con nuestra obligación ante el interesado de comunicarle cómo trataremos esos datos y cómo puede ejercer sus derechos ante los distintos Responsables de Tratamiento que forman parte del Grupo.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos académicos y profesiones.
  • Detalles de empleo.
  • Información comercial.
  • Direcciones postales o electrónicas.
  • Datos económico – financieros y de seguros.
  • Datos de transacciones.
  • Imagen.
  • Datos relativos a la salud (como parte del tratamiento de datos ligado a nuestros empleados).

 

¿Dónde puede recabarse información adicional?

Para información adicional puede dirigirse a .

 

POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué son las cookies?

La Web de Iberpapel Gestión, S.A.  (en adelante la Web) utiliza Cookies. Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada. La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al usuario un acceso más rápido a los servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los servicios que ofrece la Web, facilitando y ofreciendo a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.

La Web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación las Cookies enviadas por la Web, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los contenidos de dicha web. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

Los usuarios registrados, que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.

Asimismo, la Web podrá saber todos los servicios solicitados por los usuarios, de forma que podrán facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada usuario.

 

¿Qué tipos de cookies existen?

Las Cookies, en función de su Permanencia, pueden dividirse en:

Cookies de sesión”: Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador.

“Cookies persistentes”. Las segundas expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los Servicios) o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su Objetivo, las Cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

Cookies de rendimiento: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  •  Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.
  • Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

Cookies de geo-localización: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

Cookies de registro: Las Cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.
  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

Cookies analíticas: Cada vez que un Usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo genera una Cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de la Web para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios.
  • Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un servicio de la Web, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio.

Cookies de publicidad comportamental: Este tipo de “Cookies” permite ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los Servicios de la Web. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o compartimientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

Cookies publicitarias de terceros: Además de la publicidad gestionada por la Web en sus Servicios, la Web ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“AdServers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadas desde los Servicios de la Web procedentes de los navegadores de los Usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan. Weborama: http://www.weborama.com/e-privacy/our-commitment/

 

¿Qué cookies utilizamos?

Las cookies que utilizamos en nuestra página web son:

  • Cookies de sesión.
  • Cookies de geo-localización.
  • Cookies analíticas.

 

¿Cómo deshabilitar las Cookies?

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ¨opciones¨ o ¨preferencias¨ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La Web ofrece orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  •  Internet Explorer: Herramientas - > Opciones de Internet - > Privacidad - > Configuración (para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador).
  • Firefox: Herramientas - > Opciones - > Privacidad - > Historial - > Configuración personalizada.
  • Chrome: Configuración - > Mostrar opciones avanzadas - > Privacidad - > Configuración de contenido.
  • Safari: Preferencias - > Seguridad (para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador).

 

¿Se pueden producir modificaciones de la Política de Cookies?

La Web puede modificar esta Política de Cookies en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los usuarios registrados.