Iberpapel invertirá 180 millones para la fabricación de papel de embalaje flexible

10 Mayo 2017

El Consejo de Administración de Iberpapel Gestión, S. A., en su reunión del día 25 de abril de 2017, ha acordado iniciar el denominado Proyecto Hernani, en su filial Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga, S.A.U., que supondrá una inversión del orden de 180 millones de euros.

El denominado Proyecto Hernani consistirá básicamente en la instalación de una nueva máquina con un cilindro-secador yankee para fabricación de papel MG, para embalaje flexible en diversas modalidades, con una capacidad de producción estimada de 85.000 toneladas año. Asimismo, se reformará y modernizará la actual planta de celulosa, a la cual se incorporarán mejoras tecnológicas y medioambientales MTD’S, lo que permitirá un incremento de la capacidad bruta de producción de la mencionada planta entre un 15% y un 20%.

El plazo previsto para la puesta en marcha del proyecto se estima entre 24 y 30 meses.

Iberpapel es un grupo papelero integrado y comprometido con la calidad, el servicio y el medio ambiente y uno de los principales actores del mercado del papel de impresión y escritura en España, que en los útimos 20 años ha invertido más de 200 millones de euros en su mejora y modernización.

El Grupo cuenta con alrededor de 300 empleados repartidos en tres divisiones: la División Forestal, con 25.788 hectáreas de eucaliptus globulus en Uruguay, Argentina y España; la División Industrial, con un proceso productivo integrado que incluye la fabricación de celulosa (más de 200.000 toneladas), la generación de energía (una turbina de biomasa de 20MW y una planta de cogeneración de gas de 50MW) y la fabricación de papel (250.000 Tn); y la División Comercial, que canaliza el 50% de las ventas a la exportación.

El pasado año, Iberpapel generó una crifra de negocio de 201,89 millones de euros y aumentó su beneficio neto en un 24,79% respecto a 2015, hasta alcanzar los 20,1 millones de euros.

Descargar Nota de prensaDescargar Nota de prensa