El denominado Proyecto Hernani consistirá básicamente en la instalación de una nueva máquina con un cilindro-secador yankee para fabricación de papel MG, para embalaje flexible en diversas modalidades, con una capacidad de producción estimada de 85.000 toneladas año. Asimismo, se reformará y modernizará la actual planta de celulosa, a la cual se incorporarán mejoras tecnológicas y medioambientales MTD’S, lo que permitirá un incremento de la capacidad bruta de producción de la mencionada planta entre un 15% y un 20%.
El plazo previsto para la puesta en marcha del proyecto se estima entre 24 y 30 meses.
Iberpapel es un grupo papelero integrado y comprometido con la calidad, el servicio y el medio ambiente y uno de los principales actores del mercado del papel de impresión y escritura en España, que en los útimos 20 años ha invertido más de 200 millones de euros en su mejora y modernización.
El Grupo cuenta con alrededor de 300 empleados repartidos en tres divisiones: la División Forestal, con 25.788 hectáreas de eucaliptus globulus en Uruguay, Argentina y España; la División Industrial, con un proceso productivo integrado que incluye la fabricación de celulosa (más de 200.000 toneladas), la generación de energía (una turbina de biomasa de 20MW y una planta de cogeneración de gas de 50MW) y la fabricación de papel (250.000 Tn); y la División Comercial, que canaliza el 50% de las ventas a la exportación.
El pasado año, Iberpapel generó una crifra de negocio de 201,89 millones de euros y aumentó su beneficio neto en un 24,79% respecto a 2015, hasta alcanzar los 20,1 millones de euros.